lunes, 29 de agosto de 2016

Miembros de Arachne: Carlos J. Eguren

 
 
 
 
Poco a poco, seguimos desvelando a todos nuestros autores, bajo el sello Arachne.
 Hoy toca presentar a
 Carlos J. Eguren.
 
 
Nació el 15 de agosto de 1991 (Tenerife, Canarias, España, Tierra). Por series, películas y libros de fantasía (Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter), tuvo claro desde niño que quería dedicarse a contar historias y empezó a escribir (nunca ha dejado de ser un niño,  como muchos de nosotros)
 
De 2003 a 2009, llevó a cabo sus estudios en educación secundaria y bachiller, marcados por su pasión por la literatura, especializándose en Griego, Latín e Historia del Arte (odia los números, no sabe contar). En esa etapa, comenzó a disfrutar de la música, los libros y los cómics. Escribío La Historia (tiene otro título, pero como no está publicada…), que es una novela de más de 3000 páginas que espera ver algún día la luz (o partirle la cabeza a alguien si le cae encima).
 
 En 2008 creó el blog El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos para poder compartir sus historias y sus pensamientos con vosotros. En él podéis encontrar muchas cosas, entre ellas la información de sus libros, sus proyectos, una sala de lectura, comentarios, una selección de sus favoritos, un F.A.Q. y contacto.
De 2009 a 2013, se graduó en Periodismo. De ese periplo como universitario surgen novelas, relatos, microrrelatos… y el descubrimiento de películas, series (Doctor Who, por supuesto) y docenas de autores y obras que le han marcado: J.D. Salinger, Terry Pratchett, Neil Gaiman, Stephen King, Ray Bradbury, J.M. Barrie, Anne Rice, Joseph Sheridan Le Fanu, Alice Sebold, Edgar Allan Poe…

En 2011, nació Maverick la Mil Veces Maldita, su antiheroína steampunk cuyos relatos han aparecido en diferentes publicaciones, hecho del que  se enorgullece (de lo contrario, Maverick le volaría la tapa de los sesos).
 

En 2013, quedó finalista en el IX Concurso de Relato Breve de la Universidad de La Laguna con Prisionero de un mundo feliz.

 

Ha escrito y dirigido el corto No quiero verte ni muerta, el cómic breve ¿Desea actualizar? (El Arca de las Historietas), diferentes relatos para el portal Action Tales, varios cuentos para Ánima Barda y ha colaborado con revistas como Axxón o Minatura.
Ha publicado en diversos compendios, entre los que destacan Action Tales: Antología Pulp (Dlorean Ediciones) y Qué ha sido eso (ed. Ánima Barda).
En 2014, terminó mis estudios en dirección y producción en cine digital.
En 2015, publicó su novela Hollow Hallows, la historia del lugar más maldito del mundo, una mezcla de terror y misterio.



 
Este 2016, ha comenzado su saga literaria: Devon Crawford y los Guardianes del Infinito.
 
 
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario