AUTORES DE ARACHNE


JULIO M. FREIXA

 Nacido en Torrevieja (Alicante) en 1979. Desde los cinco años colecciona todo tipo de comics y novelas de aventuras, ciencia ficción y género fantástico, que constituyen sus principales influencias a la hora de escribir. Aunque al principio de su todavía breve carrera como escritor se decantó por la ciencia ficción, pronto adoptó el estilo pulp como suyo, encontrándose mucho más cómodo con esa forma tan particular de contar historias.
Es a raíz de leer la antología Action Tales que comienza a colaborar en la archiconocida web de fan fictions al mismo tiempo que son publicadas sus primeras obras en la editorial Pulpture, en cuya génesis participa de forma activa. Sin embargo, todavía habrían de pasar un par de años hasta que por fin logra desembarcar en Dlorean Ediciones con motivo del surgimiento del magacín Planeta Neo-Pulp (nº 1: El clavo que sobresale, novelette; nº 2: El Espectro contra Skullface, novella), cumpliendo así uno de sus sueños. El otro vendrá con su participación en el universo Weird West, del que es fan absoluto desde su creación. También ha publicado el librojuego El Laberinto de Set, y la novela Una Sórdida Ficción Pulp (Egarbook, 2016).

Al contrario de otros autores jóvenes, no tiene reparos en citar como sus principales referentes a autores como Curtis Garland, Lem Ryan, Edgar Rice Burroughs o Lester Dent, huyendo del postureo pseudo-faulkneriano que tan de moda parece estar en la actualidad.
Como curiosidad cabe destacar que en 2009 fue campeón de España de físicoculturismo (talla súper-alta, A.E.F.), modalidad deportiva que todavía practica, aunque a un nivel muy inferior.
Actualmente trabaja como enfermero en el Hospital Universitario de Torrevieja y vive con su esposa y sus dos hijos. También forma parte del equipo del podcast Proyecto Pulp, junto a otros locos de similares características.



Blog:



MIGUEL ÁNGEL  NAHARRO


(Barcelona, 1975) Aficionado a la lectura y escritura desde siempre. Editor y creador de la web Action Tales, también allí se  rodó como escritor, haciendo innumerables relatos desde el año 2003 a la actualidad. A partir del 2011, se centró en intentar que sus historias llegasen a más lectores e intentar publicarlas.
Ha publicado relatos en las antologías: Arkham: Relatos de Horror Cósmico (Tyrannosaurus Books, 2012), las Mejores Historias de Zombies (Tyrannosaurus Books, 2012), Epic: Relatos de Fantasía Épica (Tyrannosaurus Books, 2013), Steam Tales: Antología steampunk (Dlorean Ediciones, 2013), Action Tales: Antología Pulp (Dlorean Ediciones, 2013) Érase una veZ (Kelonia Editorial, 2013), Devoradores de Almas (La Pastilla Roja Ediciones, 2015) Western Tales: Antología del Oeste (Dlorean Ediciones, 2015), Planeta Neo-Pulp nº1 (Dlorean Ediciones, 2015) Deseo Eres Tú (Kelonia Editorial, 2016), Historias cortas de intensa ficción Vol. 2 (Pulpture Ediciones, 2016), Action Tales: Antología Pulp Vol. 2 (Dlorean Ediciones, 2017).
Participó en el libro temático Avengers: Poder Absoluto (Dolmen, 2013).
Sigue dedicándose a darle vueltas a ideas locas y descabelladas para crear tramas e historias, y sobre todo, intentando seguir disfrutando de lo que más le apasiona: Escribir.

Novelas del autor:
“La Maldición de la Diosa Araña” (2012, Dlorean Ediciones)
“Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador” (2013, Tyrannosaurus Books)
“La Isla en el Fin del Tiempo” (2014, Dlorean Ediciones)
“La Noche es para los Monstruos” (2015, Dlorean Ediciones, en Weird West Vol. 2)
“Hundara la Rebelde” (2016, Neonauta Ediciones).

Antología de relatos propia:
"Tenebrae: Cuentos de lo Oculto"(  2017, Arachne)
"Gimrod" (2018, Dlorean Ediciones)




Blog:




JORGE R. DEL RÍO


Nací en 1977, en la ciudad de Bahía Blanca, donde a la fecha sigo viviendo. De chico sufrí de sobrepeso y bronquitis crónica, lo que me volvió prácticamente nulo para los deportes. Por lo menos hasta que vi mi primera película de Bruce Lee, allá por el 85, lo que me voló la cabeza y me mandó derecho a mi primera clase de karate (seguí siendo una nulidad para los deportes “convencionales”, pero me dediqué a las artes marciales, obteniendo mi cinturón negro de primer dan a los 15 años).
Me recibí de maestro de inglés (aunque nunca ejercí, salvo mis primeras prácticas) y, tras un breve (y accidentado) paso por la Escuela de Oficiales de Marina (si, ya sé, ¿en qué estabas pensando?) empecé a estudiar Derecho en la Universidad. Casi al mismo tiempo empecé a practicar Full Contact y kick boxing, compitiendo en distintas modalidades con bastante éxito (siempre de manera amateur). Mientras estudiaba, trabajé en un gimnasio como instructor de pesas y de aeróbicos.
A los 30 me casé, tuve un hijo y empecé a trabajar en una oficina de RRHH, más o menos en ese orden. Y acá sigo, casi 9 años más tarde. Escribiendo, trabajando y, tres veces por semana, entrenando MMA y agarrándome a golpes con chicos mucho más jóvenes.
Literariamente, mi primera publicación fue en la revista digital Axxón, ciencia ficción en red, en el 2014, con un relato de terror. Repetiría con otro relato —también de terror— en el 2015. A principios de ese mismo año tomaría contacto con la editorial Pulpture, publicando en distintas antologías de géneros muy variados: espada y brujería, terror, humor, ciencia ficción y romance. Tuve la suerte de ganar el certamen “Amanecer Pulp 2015”, organizado por la web Relatos Pulp y publicado en su antología anual con mi relato “Cranston y Lussac”, una historia postapocalíptica de vampiros. También he publicado con Editorial Dlorean, un serial de Weird Western online, con vaqueros, indios y hombres lobo y un relato detectivesco hard boiled en el número 2 de su revista Planeta Neopulp. En la revista Anima Barda estoy publicando la serie de relatos de mi espía, Artemus Black y en la revista ¡Por Crom! de Editorial Hiboria estoy publicando una serie de Espada y Brujería de los Mantos Negros, agentes del orden en una corrupta ciudad medieval. Tengo dos novelas por entregas publicadas con Ronin Literario: “Muñecas para matar”, de acción y artes marciales y “Largo camino a Redención”, un spaghetti western recientemente terminado. Y tengo varios proyectos más, algunos ya acabados y buscando casa, otros en proceso.
¿Por qué escribo? Supongo porque tengo todas estas historias bullendo dentro de mi cabeza, tratando de salir… si no lo hiciera, capaz que sería como esos locos que andan hablando solos por la calle. Por eso tengo que contarlas, escribirlas sin importar si luego las leen 1000, 100 o 10 personas. O una sola
.

 





JOSÉ ANTONIO HERRERA

Licenciado en Filosofía y con un Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Escritor novel con algunas publicaciones. Ha publicado: una novela llamada “Vendetta Sangrienta”, con Arachne; un poema en la antología poética “Versos en el aire”, de Diversidad Literaria; un microrrelato en la antología “Otoño e invierno”, de Diversidad Literaria; un poema en la antología "Poesía Erótica", de Diversidad Literaria; un relato corto y un cuento infantil en la “I Antología de Escritores Roteños”, del Ayuntamiento de Rota; un microrrelato en el número 3 de la “Revista Voladas”; un relato en el número 6 de la “Revista Voladas”; un artículo en el número 1 de la “Revista Engranajes, Vapor y Lámparas de Gas”;

 otro artículo en el número 2 de esta misma revista, y otro más en el número 3; cinco poemas en la “II Antología de Escritores Roteños”, del Ayuntamiento de Rota; un relato en la antología de ciencia ficción en tono de humor "Blazar", de la Editorial Pulpture; un relato en el número 3 de la revista “Ánima Barda”, de la Editorial Pulpture; un relato en el número 4 de la revista “Ánima Barda”; un relato en la revista peruana de ciencia ficción y fantasía “Relatos Increíbles”; un microrrelato erótico en la antología “Deseo eres tú”, de Kelonia Editorial.
Un relato en la antología “Cachitos de amor IV”, de ACEN Editorial; también ha colaborado con publicaciones en la web El Rincón Literario de Habitantes y Gentes de Rota, y en la web YouAreWriter. Además tiene pendiente de publicación una novelette en el número 3 de la revista “Planeta Neopulp”, de Dlorean Ediciones. Desde pequeño estuvo interesado en este mundo, llegando a publicar relatos, desde una edad temprana, incluso en la revista de su colegio de primaria. Ganó un accésit en el Certamen de Tuit Literario organizado por la Junta de Andalucía a través del programa Desencaja. Es autor del blog Reinos de mi imaginación, en el que publica entrevistas a escritores y reseñas de libros, entre otras muchas cosas. Ha sido cantante de rap y graffitero. Y, por encima de todo, es un amante de la literatura y de la música, además de ser un coleccionista empedernido de libros. 
LUIS GUILLERMO DEL CORRAL
Amante y cultivador ante todo, de la espada y brujería más tradicional y howardiana, aunque también ha creado en otros géneros. Nacido en 1976 en tierras cántabras, el que empezara a escribir en un principio fue una simple cuestión de escribir el tipo de historias que le gustaba leer y se cansó de esperar a que otros escribieran por él. Ha colaborado en varios fanzines, aunque destaca por encima "Sangre Y Acero", donde pudo compartir páginas con uno de sus autores patrios más admirados.
Su obra incluye tanto novela, como novela corta y relato, en varias editoriales, habiendo publicado tanto en papel como en formato electrónico. Ha publicado con Dlorean Ediciones:
Vindius El Guerrero del Norte, Vindius El Indómito, Garras de los Ángeles (en el volumen 3 de Weird West), La Ciudad Secreta (Planeta Neo-Pulp nº 1)

NeoNauta:
 Kaijin, Amadis Y El Rayo De Hierro (ambos bolsilibros o novela corta, como se guste), La Sima De Los Muertos (incluida en la antología Alambre de Letras). NOTA: NeoNauta cerró y estas obras en la actualidad son de difícil acceso.

Editorial Hiboria:
Las Aventuras de Valentina La Roja. Novela exclusiva en formato ebook. La actividad de la editorial cesó, haciendo esta obra de difícil acceso.
 
Pulpture:
El Altar del Colmillo (relato, publicado como folletín y más adelante en el tomo 1º de Historias Cortas de Intensa Ficción), El Rey de los Gusanos (Relato, publicado en el nº 4 de Anima Barda, formato electrónico en exclusiva).

Ronin Literario:
Esclavas De La Muerte Blanca (Serie Literaria en cuatro entregas, mas tarde recopilada. publicada en exclusiva en formato electrónico).
 
Se considera sobre todo cultivador de espada y brujería, aunque también ha tratado otros géneros en su obra como el steampunk o la ciencia ficción mas aventurera.
¿Su consejo? "Empuñad firme vuestra espada y calaos el sombrero, la aventura que fue, que es, que será, comienza aquí y ahora..."






 RAUL MONTESDEOCA  

Mi afición por la literatura se pierde en la noche de los tiempos, buena parte de mi vida desde el lado del lector.
 No fue hasta hace unos pocos años que decidí perder la vergüenza y empezar a publicar en Action Tales, una página de fan fiction en español de lo mejorcito. Comencé con la Liga de Los Hombres Misteriosos y otras historias le siguieron después.
Conseguí publicar dos relatos en la Antología Pulp de Action Tales y otro en la antología Steam Tales. Me apasionan el pulp y el steampunk, y creo que se nota en lo que hago.
 Uno de los proyectos que más alegrías me da es PROYECTO PULP.
Una comunidad muy activa en la que unos cuantos aficionados, ilustradores y escritores tratamos de promocionar este extraño no-género que es el pulp. He publicado las novelas "La Máquina del Juicio Final" y "El Templo Celestial", y varias novelas cortas en la serie "Weird West"  en Dlorean Ediciones. También he participado en las antologías steampunk Ácronos y Crónica de Tinieblas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario